Ofertas para IT

Bienvenidos, Expertos en IT & Digitales

Let’s care for tomorrow. Por la libertad de explorar. ¿Quieres trabajar en un entorno de innovación, ofrecer productos y servicios digitales y retar a la industria? En Allianz ofrecemos oportunidades para talentos en IT.

Perfiles laborales de Expertos en IT & Digitales

Descubre lo que hacen nuestros expertos en IT & Digitales, cómo hacen su trabajo y los métodos que utilizan.

Analista de Negocio

Como analista de negocio en Allianz, trabajarás dentro de departamentos de IT o especializados para simplificar modelos financieros complejos e ideas de producto para nuestros clientes.

Nuestros analistas de negocio dirigen a los equipos de desarrolladores en sus interacciones diarias y realizan un seguimiento del progreso e impacto de la transformación. Como analista de negocio, apoyarás a los product owner ofreciendo productos y activos centrados en el usuario. Los analistas de negocio preparan las decisiones relativas a los compromisos técnicos, proponiendo la priorización de características e ideas en base al valor empresarial, la viabilidad y las prioridades de la parte interesada.

La utilización de metodologías ágiles junto con la aplicación de métodos de innovación como el pensamiento creativo nos guían en el camino hacia las soluciones. Trabajar con prototipos visuales y funcionales proporciona versiones concretas de prueba y acelera el proceso de desarrollo.

Ingeniero de Datos

Nuestros científicos de datos trabajan en equipos multidisciplinares de ingenieros de datos, arquitectos de soluciones y diseñadores de interacción ¿¿. Conjuntamente, nuestros equipos tratan de transformar los procesos de seguros, así como generar un mayor impacto basándose en los datos con la ayuda de la inteligencia artificial y de otras tecnologías de la información.

En Allianz tenemos una cartera muy grande de proyectos de análisis, tanto operativos como en proceso, y estamos comprometidos con el uso de tecnologías punta de software abierto. Como ingeniero de datos, diseñarás y desarrollarás soluciones integrales basadas en datos, incluyendo la integración en sistemas centrales y finales para dar soporte a las unidades de negocio y a las iniciativas. Nuestros ingenieros de datos miden el impacto de los productos desarrollados a través de los KPI (indicadores clave de desempeño) del negocio. Al trabajar con diferentes productos de datos, la amplia gama de tareas que realizan comprende, desde el diseño e implementación de la cartera completa de productos de datos, hasta la realización de prototipos de ideas interactivas y de acción directa e indirecta.  Además, la investigación de nuevas tecnologías de datos y la contribución al desarrollo continuo de la arquitectura de Big Data forma parte de las responsabilidades. Para la búsqueda en bases de datos, nuestros equipos utilizan lenguajes de programación estadísticos y técnicas de aprendizaje automático o machine learning, como Python Deep Learning, Boosting y Random Forest, que ayudan a que nuestros ingenieros de datos organicen su trabajo diario.

Developer

En Allianz, los desarrolladores son el corazón de nuestra capacidad para ofrecer, cada día, experiencias líderes en el mercado a millones de clientes en países de todo el mundo.  Tanto si te entusiasma crear microservicios para dar soporte a millones de transacciones utilizando un diseño guiado por el dominio, o ver cómo mejorar las analíticas de tu web gracias a una nueva microinteracción que creaste, Allianz te ofrece una amplia variedad de oportunidades.

Utilizando las metodologías UX (experiencia de usuario) más recientes nos esforzamos por comprender las verdaderas necesidades de nuestros clientes. Posteriormente, los compañeros de los departamentos de negocio y tecnología forman equipos integrados para encontrar soluciones y distribuirlas a nuestra plataforma cloud híbrida utilizando nuestra cartera de productos CI/CD (integración continua/implementación continua). La capacidad de nuestros equipos DevOps (Desarrollo y Operaciones) para implementar múltiples veces al día ofrece a los product owner la oportunidad de obtener un feedback continuo y  de mejorar continuamente a los equipos. Al mismo tiempo, nuestros site reliability engineers (“ingenieros de confiabilidad”) aseguran que estemos disponibles para nuestros clientes cuando nos necesitan.

Utilizando un conjunto de herramientas innovadoras, nuestros desarrolladores construyen software que genera un impacto positivo sobre millones de personas. Con la posibilidad de desarrollar en Angular, Java Spring Boot, Swift y Kotlin, Allianz ofrece una gran variedad de herramientas para escoger. La diversidad internacional de nuestra plantilla fomenta la creación de un entorno verdaderamente colaborativo y Allianz está dedicado a apoyar tu desarrollo profesional.

Nuestros equipos interactúan con diversas partes interesadas y contribuyen a una amplia variedad de proyectos en estrecha colaboración con otras unidades de negocio. En cada proyecto, formarás parte de un equipo interdisciplinario que trabaja de manera ágil, colaborativa e interactiva.

Responsable de Seguridad de la Información

En nuestra línea de negocio, es fundamental que nuestros clientes confíen en nosotros. Cuidar de los datos altamente sensibles de nuestro negocio, clientes y empleados es de vital importancia.

Los responsables de seguridad de la información trabajan en estrecha colaboración con nuestros responsables de privacidad de datos para garantizar que nuestros procesos de datos sean extremadamente seguros. Como responsable de seguridad de la información, darás apoyo y consultarás con nuestras unidades de negocio sobre la implementación de productos y servicios. Para garantizar que los nuevos productos cumplen con nuestros requisitos internos en materia de IT y seguridad de la información, así como con otros requisitos externos vinculantes, nuestros responsables de seguridad de la información evalúan los posibles riesgos y fallos de seguridad. Se aseguran de que los datos relevantes están protegidos, estableciendo análisis de impacto de negocio y análisis de riesgo; por ejemplo, con pruebas de penetración de API y evaluaciones técnicas de flujos de datos.

Los responsables de seguridad de datos controlan y hacen un seguimiento permanente de los desarrollos técnicos y regulatorios pertinentes. Diseñan conceptos de seguridad y flujos de datos en estrecha cooperación con los departamentos de Legal, de Cumplimiento y otras unidades de negocio para mejorar la ejecución operativa. En nuestro entorno de ritmo trepidante, apoyarás la armonización entre la excelente experiencia del cliente y los desafíos para la seguridad.

Product Owner

Los mejores productos se desarrollan cuando convergen diferentes perspectivas y competencias. Como Product Owner, dirigirás a nuestros equipos ágiles hacia la materialización de la idea de producto. Organizar las habilidades adecuadas en el momento adecuado, constituye una responsabilidad clave. Los product owners coordinan procesos de optimización y desarrollo de productos, así como los procesos internos. Gestionan la cooperación de los equipos interdisciplinares con los analistas de negocio, arquitectos de software y DevOps.

Con una amplia variedad de herramientas a su disposición, los product owners emplean metodologías ágiles para optimizar los flujos de trabajo y lograr la mejora continua del producto en base a los resultados de experiencia del usuario (UX). Jira, Confluence y el acceso a una amplia gama de otro tipo de aplicaciones, ayudan a gestionar los proyectos. Nuestros equipos disponen de acceso completo a Git/GitHub Enterprise y prueban estructuras software. Allianz ofrece una infraestructura flexible y estable, facilitando con ello una continua implantación.

Arquitecto de Software

La responsabilidad fundamental de nuestros arquitectos de software es comprender los requisitos del negocio y traducirlos a soluciones de software viables. Sus funciones van desde el diseño de soluciones IT para proyectos de implementación ágiles hasta metodologías de arquitectura de empresa para el aprovechamiento de las economías de escala y los procesos de comercialización a corto plazo. En estrecha colaboración con los equipos de trabajo locales, plataformas del grupo y otros socios estratégicos, nuestros arquitectos de software trabajan tanto en diseños conceptuales como técnicos.

Los arquitectos de software dan directrices y aseguran una asistencia de gran calidad a los equipos de desarrollo mediante la comprensión de las tecnologías utilizadas por el cliente a lo largo de toda la cadena tecnológica. Ello incluye tecnologías UI (Interfaz de Usuario), como Angular o Java, la arquitectura de integración basada en API y sistemas backend de seguros.

Esto, en definitiva, lleva a una implementación rápida y eficiente, así como a un alto grado de reutilización a través de múltiples iniciativas de proyectos a nivel global. El apoyo a la armonización de procesos y productos en base a un entorno IT consolidado constituye el principal impulsor estratégico de los arquitectos de software.

En estrecha cooperación con nuestros departamentos de negocio, los arquitectos de software desarrollan nuevas soluciones e ideas basadas en el Group Architecture Blueprint, las plataformas IT globales para la interacción digital, suscripción, establecimiento de precios y gestión de pólizas. Para nuestro entorno IT interno, los arquitectos de software proporcionan estándares y marcos que incluyen estándares técnicos y de codificación, herramientas, aplicaciones y plataformas.

UX/UI Designer

Nuestros UX/UI Designers (diseñadores de experiencia de usuario e interfaz de usuario) desempeñan un papel clave en la configuración del futuro de Allianz dando soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Desarrollan estrategias de diseño y traducen los resultados de las investigaciones, los marcos estratégicos y los objetivos de negocio en aplicaciones fáciles de usar, emocionalmente atractivas y visualmente bonitas.

Identifican interacciones claves de productos o servicios, crean prototipos para probar conceptos y están al día de las tendencias tecnológicas que influirán en los usuarios. Nuestros UX/UI designers son personas con talento digital expertos en software de diseño, diseño de interacción y arquitectura de la información. Trabajan con herramientas de diseño y prototipado como AdobeCC, Sketch y Axure. Conociendo las posibilidades y limitaciones de las tecnologías web como el HTML, el JavaScript y el CSS, nuestros diseñadores visuales y de interacción desarrollan simulaciones para el equipo de desarrollo y realizan pruebas de usabilidad.

Nuestros UX/UI Designers trabajan en proyectos referidos a un amplio espectro de sectores del mercado y localizaciones. Como parte de los equipos interdisciplinarios en el entorno internacional de Allianz, colaborarás con expertos en diseño, gestión de proyectos, desarrolladores estratégicos y de software de todo el mundo. El trabajo en equipo basado en soluciones, los procesos ágiles y las herramientas de gestión de proyectos aseguran un desarrollo continuo en el trabajo.

Tus oportunidades de trabajo

Ofrecemos una gran variedad de oportunidades de carrera profesional en el área de IT. Busca lo que más se ajusta a tu perfil.

  • Estudiantes: ¿Estás preparado para hacer tus prácticas en un entorno de trabajo internacional y dinámico? En ese caso presenta tu candidatura a alguna de nuestras becas relacionadas con IT, amplía tus conocimientos, obtén información sobre nuestro mundo heterogéneo de las tecnologías de la información y únete a Allianz en el camino de la transformación digital. Si tienes una gran capacidad de análisis y te interesan los mercados financieros podrás combinar tus estudios actuales con la formación práctica y unirte a nosotros como estudiante que trabaja o para realizar unas prácticas en IT.
  • Graduados: Desarrolla tu talento en el campo de IT y pon en marcha tu carrera profesional en IT mediante primeras oportunidades en IT o través de nuestros programas para graduados. Los graduados trabajan en proyectos e iniciativas estratégicas clave, en estrecha colaboración con los departamentos multifuncionales para implementar las estrategias de IT en todo el Grupo Allianz. Busca tu próxima oportunidad y encuentra el trabajo que más se adecue a tu perfil.
  • Profesionales: Como profesional de IT con experiencia, te animamos a desarrollar tu carrera como experto o gestor a través de puestos en Allianz en cualquier parte del mundo. Nuestra transformación digital necesita soluciones innovadoras, creativas y fáciles de aplicar, desarrolladas por expertos en IT y con nuevas perspectivas. En nuestros programas especiales de liderazgo, los directivos aprenden a gestionar el negocio de IT y a dominar los retos futuros mediante el desarrollo de sus capacidades estratégicas, empresariales y de cambio.

Descubre la gran oferta de oportunidades laborales y encuentra tu nuevo reto en Allianz.

Oportunidades laborales para Expertos en IT & Digitales

Empleos encontrados (44)
  • Conoce a nuestros Expertos

     

    «Empieza poco a poco, piensa en grande, escala rápido.»

    Theo trabaja como ingeniero de datos en Allianz Indonesia. Lee la entrevista en su totalidad para conocer su historia profesional.

     

     

  • Global Digital Factory (GDF): Centro de innovación en Allianz

     

    El GDF, como unidad de transformación digital, ha venido diseñando desde 2016 experiencias digitales muy atractivas para los clientes y contribuye a que las entidades de Allianz de todo el mundo transformen sus negocios consiguiendo así mejorar continuamente la satisfacción de los clientes. El GDF investiga métodos de trabajo innovadores, nuevas metodologías, diseños enfocados al usuario y tecnologías de vanguardia.

    VISITA EL BLOG DE GDF

  • Allianz Technology: liderando IT contigo

     

    Allianz Technology es el proveedor global de servicios de IT de Allianz que impulsa la transformación digital del Grupo. Con sus 11.000 empleados en 36 países, Allianz Technology define la estrategia de IT de Allianz proporcionando soluciones integrales que abarcan todo el ámbito de la digitalización.

    MÁS

Desarrollo Profesional y Beneficios

Únete a Allianz y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Ofrecemos muchas oportunidades para aprender y desarrollarse. Una gran ventaja: reconocemos el rendimiento  y ofrecemos programas de prestaciones atractivos.