Ofertas para Actuarios

Bienvenidos, Actuarios

Let’s care for tomorrow. Para conseguir que el futuro sea menos impredecible. ¿Quieres trabajar en una empresa exitosa, crear productos atractivos y centrarte en las tendencias del futuro? Explora nuestras oportunidades en servicios actuariales.

Perfiles Laborales Actuariales

Conoce los servicios actuariales en Allianz. Descubre lo que hacen nuestros actuarios y cómo hacen su trabajo.

Tu función

Los actuarios constituyen el pilar de nuestro negocio. Calculan los costes, determinan los precios técnicos y ayudan a diseñar nuestros productos. Como pensadores estratégicos con un profundo conocimiento sobre sistemas financieros, nuestros actuarios desempeñan un papel clave para la estabilidad y el desarrollo futuro de Allianz, y tienen un impacto directo en las decisiones de negocio.

Trabajan como socios y consultores con nuestros gestores de productos y suscriptores y proporcionan conocimientos técnicos para garantizar que nuestros productos prestan el mejor servicio a nuestros clientes, permitiendo, al mismo tiempo, que Allianz sea más rentable y competitiva.

Tus tareas

Las responsabilidades de nuestros actuarios son variadas:

  • Dar respuesta a gran diversidad de retos en nuestros sectores de Vida y Salud y de No Vida (property & casualty): cálculo de prima de riesgo, gestión de riesgos, análisis de siniestros, análisis de pérdidas, modelización de riesgos, control y desarrollo de productos.
  • Desarrollar y aplicar modelos y herramientas para conocer en profundidad las implicaciones y contención de riesgos financieros.
  • Influir directamente en la estrategia de negocio calculando el riesgo de capital y las posibles fluctuaciones de las reservas.
  • Innovar el negocio actuarial explorando y aplicando Ingeniería de Datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • Estar directamente involucrado en la transformación de ideas en nuevos productos: tus tareas abarcan desde el desarrollo, la evaluación de riesgos y la coordinación técnica del proceso de desarrollo del producto hasta el cálculo de la prima de riesgo.
  • Seguir activamente las nuevas tendencias y productos de la competencia. Analizar y dirigir las calificaciones externas de productos y empresas también forma parte de tus responsabilidades.

Herramientas y métodos

Como actor global, Allianz sigue los estándares actuariales internacionales más elevados. Nuestros actuarios tienen acceso a los datos más recientes, a nuestros sistemas de gestión financiera, así como a nuestras metodologías de valoración y análisis de grupo. Dependiendo de tu puesto, trabajarás con un software líder en modelado de datos como Willis Towers Watson. Ingeniería de Datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial están desempeñando un papel cada vez más importante y decisivo en la actividad diaria de nuestros actuarios.

Entorno de trabajo

El continuo intercambio de conocimiento con expertos de diferentes departamentos como Riesgos, Planificación y Control o Contabilidad, así como con actuarios de otras entidades de Allianz de todo el mundo, fomenta la creación de un entorno propicio para el crecimiento personal y el progreso. Las responsabilidades son numerosas y tendrás a tu alcance los datos, enfoques de solución, predicciones económicas y marcos legales más recientes.

Tus oportunidades laborales

Ofrecemos una gran variedad de oportunidades profesionales en el sector de servicios actuariales para todos.

  • Estudiantes: Estudios en el campo de las Ciencias Actuariales, Matemáticas, Economía, Finanzas y Estadísticas son los requisitos ideales para incorporarse a Allianz en departamentos de servicios actuariales como estudiante. Dependiendo de la entidad y del país existen diferentes opciones para iniciar tu carrera profesional en el sector actuarial. Compagina tus estudios con la formación práctica y únete a nosotros como estudiante en activo o para realizar unas prácticas actuariales.
  • Graduados: ¿Te sientes motivado para explorar la estructura global de Allianz y trabajar estrechamente con expertos de diversas áreas? Si dispones de formación en Ciencias Actuariales, Matemáticas, Economía, Finanzas, Estadísticas o similares, puedes incorporarte directamente a uno de nuestros equipos de actuarios o presentar una solicitud para formar parte de uno de nuestros programas para Graduados. Encuentra más información y primeras oportunidades vacantes en la parte de búsqueda de puestos de trabajo mundial.
  • Profesionales: Buscamos actuarios con experiencia que estén al día en los últimos avances del mercado. Aprovecha tu capacidad de comprensión y conocimiento de los principios inherentes al mercado, así como tus habilidades respecto al análisis de procesos estocásticos y así poder contribuir a nuestro negocio.

Descubre en nuestra Bolsa de Trabajo Mundial las oportunidades existentes en puestos vacantes del sector actuarial para estudiantes, graduados y profesionales y haz frente a tu próximo reto en Allianz.

Oportunidades laborales para Actuarios

Empleos encontrados (6)
  • Los desafíos específicos requieren soluciones especializadas

    Allianz Commercial es el líder mundial de riesgos corporativos y especiales del Grupo Allianz y presta servicios a clientes de todo el mundo, abarcando todo el abanico de seguros de transporte marítimo, aviación, industria del ocio y entretenimiento y seguros corporativos. Allianz Commercial es un claro ejemplo dentro del mundo Allianz por ser un lugar de trabajo apasionante para los actuarios ya que trabajan en estrecha colaboración con expertos en la evaluación de los riesgos asegurados, desde los riesgos cibernéticos, espacio & aviación hasta riesgos pertenecientes al sector de transporte marítimo, del ocio y entretenimiento y la música.

    MÁS

  • Consejos para la presentación de candidaturas

    Descubre los distintos pasos de nuestro proceso de solicitud y obtén consejos valiosos de nuestros reclutadores sobre cómo preparar tu candidatura perfectamente y lo que debes tener en cuenta cuando te prepares para una entrevista de trabajo.

     

    MÁS

Desarrollo Profesional y Beneficios

Únete a Allianz y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Ofrecemos muchas oportunidades para aprender y desarrollarse. Una gran ventaja: reconocemos el rendimiento  y ofrecemos programas de prestaciones atractivos.